¡Frente a la Crisis!

 

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”

-2 Timoteo 1:7

 

Estoy convencido que cada uno de ustedes han tenido que enfrentar diferentes crisis a lo largo de toda su vida. La realidad de hoy es que todos nos enfrentamos al mismo riesgo, a la misma preocupación e incluso nos sentimos impotente ante esta situación que ha tocado a todos los países del mundo. Es triste que este virus esta afectando a muchos y en algunos casos ha llevado a la muerte a seres queridos y amigos.

Pero la Palabra de Dios me enseña que la iglesia es luz (Mateo 5:14) y sal de esta tierra (Mateo 5:13) y es en momentos como estos donde se necesitar alzar la voz de esperanza, pero sobre todo la voz de paz en medio de estos tiempos difíciles. La biblia establece lo siguiente referente a la paz que ofrece Jesús:

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” Juan 14:27

Pero tenga presente que esta paz es real y verdadera pero como dije se obtiene por medio de una relación directa con Jesús. Esa relación se fortalece por medio de oración, lectura de Su Palabra, ayuno en fin una vida consagrada a Él.

Ahora, tenemos muchas personas desesperadas en nuestras congregaciones y fuera de ellas. ¿Cómo enfrentamos esta situación? Pues tal cual lo establece el versículo en la parte superior de este artículo, <<con un espíritu de poder de amor y de dominio propio>> y el único que puede depositar esto en nosotros es el Dios que esta sentado en Su trono y esto no depende de cuál sea la situación de pende de cuan agarrado estas del Señor.

De hecho, lo primero que debemos hacer es autoevaluarnos con objetividad y sinceridad (por si tienes que hacer cambios significativos) y pedirle con convicción a Dios que te ayude en todo este proceso y estoy convencido que El se manifestara a tu vida de una manera especial y es ahí donde podrás enfrentar la crisis del virus o cualquier otra situación no con miedo, sino con la autoridad que Dios te ha dado. Solo recuerda que la fe no invalida la realidad al contrario la fe te ayuda a enfrentar la realidad así que activa tu fe a la realidad que vivimos y enfréntala confiadamente sabiendo que Dios está y estará contigo siempre.

Así que basado a todo esto podemos decir que puedes hacerle Frente a la crisis.

 

IMG_4672

 

Dr. Enrique A. Rivera
ICCJ Kissimmee
pastoriccj@hotmail.com
407-818-1160

 

Conectados por la Fe Magazine © 2020

 

 

 

 

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s