¡Ponte los Guantes!

1 corintios 10:4 por que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino ponderosas en Dios para la destrucción de Fortalezas

En este articulo voy a hablar de un tema muy particular, le puse como tema a esta reflexión; Ponte los Guantes. No porque soy boxeadora, ni porque me gusta el boxeo…mucho menos vengo a decirte que uses la violencia, más bien, a través de todo lo que Dios ha hablado a mi corazón y a mi espíritu en los últimos meses, Dios me ha dicho: Ponte los guantes…

En nuestra vida cotidiana, cuando a alguien se le decía “ponte los guantes” quieren decir (aprieta bien la falda o el pantalón y mete mano) o (¡ahora sí! tienes que luchar de verdad), (es tiempo de hacer lo que te toca hacer) y podría mencionar muchas otras expresiones, que su propósito seria decir, que es tiempo de pelear por esas bendiciones que Dios ya tiene separadas para nosotros como sus hijos.

Sabemos que si hablamos de ponernos los guantes pensamos en el boxeo, que obviamente, incluiremos un boxeador, un ring, los 12 rounds y un entrenador.…Pero llevémoselo a nuestra vida como cristianos, ósea a nuestra vida espiritual!!Usted y yo somos los boxeadores, el ring es nuestro entorno (el lugar donde Dios nos plantó, iglesia, trabajo, hogar), los 12  rounds ( doce meses) y si hablamos de entrenador, tengo que decir que tenemos EL MEJOR DE LOS ENTRENADORES, DIOS! Quien a través de su Palabra día a día nos ensena como se pelea, pero no por pelear…Él nos ensena como se Pelea legítimamente para GANAR LA BATALLA que estemos enfrentando, día a día, mes tras mes.  La Palabra de Dios dice en 2 Timoteo 2:5 (NVI)Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento.

Quiere decir entonces que, en la vida de un atleta como el boxeador, hay reglas e instrucciones…En la vida de un boxeador hay un entrenador que los capacita y los prepara basándose en estrategias que le han funcionado. Debo aclarar que todos los boxeadores son diferentes, su entrenador utilizara estrategias diferentes con cada uno de ellos para llevarlos al triunfo, al éxito. Pero hay reglas y estrategias que son fundamentales, son básicas y que jamás se deberían cambiar. Cristiano, de la misma manera trabaja nuestra vida spiritual. Nuestro ENTRENADOR trabaja de manera diferente con cada uno de nosotros, tenemos caracteres diferentes, personalidades diferentes… pero hay estrategias y reglas que son fundamentales y Él no las cambia de ninguna manera, porque es lo que nos llevara a recibir la corona de vencedores. ¿Cuáles son las estrategias? Ayuno, oración, Su Palabra, la obediencia a esto nos llevara a prepararnos para lo que venga, en cada round. Debo decir que la más importante es la obediencia…porque si usamos la obediencia como es debido oraremos como Dios dice que debemos orar, si somos obedientes ayunaremos como Jesús lo hizo, siendo Jesús los hijos de Dios. Si somos obedientes, no solo escudriñaremos la palabra de Dios, sino que pondremos en práctica todo lo que en ella está escrito.

Reconocemos que esto es una batalla diaria, mes tras mes…peleando con nuestros propios pensamientos, con la duda, la falta de Fe, la falta de perdón, falta de Amor, la incredulidad, depresión, desanimo, orgullo, altivez, desobediencia, etc. Si, es muy difícil, una lucha de cara a cara con nuestro enemigo, donde parece que estamos solos, pero habrá personas a nuestro alrededor, desde afuera del ring, gritándonos “TU PUEDES “con sus oraciones,  pero en realidad la batalla nos toca ganarlas a nosotros. Sabiendo que nuestro entrenador nos dio las instrucciones y las estrategias para ser vencedores. Estrategias que han dado resultado, que han llevado al éxito a grandes hombres y mujeres de Dios… así que “PONTE LOS GUANTES” Y usa las estrategias que Dios te ha entregado.

Amado lector, Si no conoces a Dios o si le conociste y te apartaste, quiero decirte departe de Dios “PONTE LOS GUANTES”. Si nunca le has conocido, ponte los guantes de la Fe y reconoce a Dios como el único y exclusivo Salvador de tu Vida (Juan 14:6). Con El, encontraras las estrategias para tener éxito en la vida. Si te apartaste y soltaste los guantes…hay Un Dios Todopoderoso que te espera con sus brazos abiertos, para recibirte y ayudarte a ponerte los guantes de Nuevo.

¡Dios te Bendiga!

image

 

Pastora Jamayra Espada
jamayra.espada@gmail.com

 

 

Conectados por la Fe Magazine © 2020

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s