¡Y Hubo otra Interrupción!

“Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.”
Esdras 4:24

Hablemos de interrupcion… ¿Alguna vez has intentado hacer una tarea, tener una conversación, o cumplir con algo que se te fuepedido?? Estoy segura de que si. Pero la pregunta es: ¿has sido interrumpido, mientras tratas de hacerlo? Pues claro que si, fue mi respuesta cuando Dios comenzo a decirme que habia OTRA INTERRUPCION en varias cosas que ya había comenzado en mi vida, no tan solo como Pastora, sino tambien, como lider, madre, esposa, hija, profesional…

Tratamos de comenzar algo, lo comenzamos con mucho entusiasmo, dedicación y persistencia, pero siempre llega la interrupción. Y el problema no es que llegue una interrupción, más bien, ¿el problema es que nosotros hacemos cuandoeso pasa? Si vemos la definicion de interrupcion en un diccionariopodemos apreciar que su significado hace referencia a detener, suspender o impedir la continuidad y persistencia de un proceso, una acción o un asunto. ¡No estamos hablando de romper con lo que ya se comenzó, no estamos hablando de hacer pedazos lo que ya se comenzó…NO!

De lo que te hablo es de detener lo que en un momento comenzamos, Y si no esta roto, significa que hay posibilidad de lograrlo, solo que se detuvo…se interrumpió el proceso.
Esto sucede en nuestra vida secular, pero mucho más es nuestras vidas como cristianos. Dios atraves de su Palabra nos deja saber como debemos comportarnos, nos exige atraves de sus mandamientos, como llevar una vida que le agrade a Él, pero, sobre todo, Dios está esperando que no haya interrupción en cuanto a lo que se nos fue pedido para lograr que su plan y su Propósito se cumpla en nosotros. Hoy puedo decir con certeza, que no hay ninguna situación, prueba o adversidad que pueda interrumpir el plan de Dios para nuestras vidas. Tristemente, nosotros somos quienes detenemos el avance,
impedimos el crecimiento espiritual hasta lograr interrumpir con el Plan establecido por Dios para nosotros.

Osea, nosotros somo quienes suspendemos, detenemos e interrumpimos Su Plan.!! Atreves de toda la escritura, desde Génesis hasta Apocalipsis vemos hombres y mujeres que por diferentes razones detuvieron el plan y propósito de Dios en sus vidas y esto afecto todo lo que les rodeaba. Interrumpieron el plan de Dios, por desanimo, frustracion, miedo, conformismo, rebeldia, orgullo y altivez, el chisme y la murmuracion, cansancio, falta de conviccion, obstinacion, necedad, incredulidad, la duda, la falta de Fe y por muchas otras cosas.

Me llama mucho la atención que hubieron muchos que no solo interrumpieron el plan de Dios, sinoque nunca decidieron retomar lo que se detuvo y esto les llevo a romper totalmente con el Propósito de Dios en sus vidas. (Saul; 1 Samuel), (Sansón; Jueces 13), verdaderamente no es lo mismo interrumpir que romper por completo: por eso en el principio te dije que el problema no que que llegue la interrupción… (porque sabemos que siempre llegara), el problema es: ¿qué haremos cuando eso pase? El enemigo siempre estara ahi para provocar que haya una interrupción y no se pueda lograr ver el cumplimiento de lo queDios separo para nosotros. Simplemente es nuestra decision retomarlo que se comenzo o seguir con la interrupción hasta lograr que se rompa todo y terminar con la posibilidad de ver el cumplimiento de la Palabra de Dios en nuestras vidas.

En la historia que se relata en el libro de Esdras, podemos ver como el pueblo de Dios había comenzado a re- edificar el Templo para Dios y la obra fue suspendida o interrumpida, una vez mas. Digo una vez más, ya que en la Biblia vemos come el enemigo ha hecholo mismo una y otra vez. Pregunto: ¿No se parece esto a lo que nosotros vivimos diariamente? Claro que sí, siempre habrá interrupciones, pero en aquel entonces hubo un pueblo que recordó las promesas de Dios y decidió retomar con valentía, con resistencia y persistencia, lo que fue interrumpido, hasta lograrlo (Esdras 6:13-18).

Hoy te invito a que recuerdes las promesas que Dios te ha hecho en todos los aspectos de tu vida, pero no solo las recuerdes, es tiempo de accionar y retomar todo lo que fue interrumpido para que puedas ver todas las Promesas de Dios cumplirse. ¡¡Se Valiente, Persiste y Resiste!! Solo falta que hagas tu parte, porque Dios ya está haciendo Su parte, Retoma lo que se interrumpió en tu Vida…
pastrora Jamayra

Pastora Jamayra Espada
Pastora Asociada ICCJ
Kissimme, Florida
jamayrav@gmail.com

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s