!Quita Tu Mirada de la Prueba!

IMG_4672

Dr. Enrique A. Rivera

Iglesia Cristiana
Ciudad de Justicia, El Tabor
pastoriccj@hotmail.com

 

En las próximas líneas me gustaría compartir lo que representa <<Quitar la mirada de la prueba>>. Ciertamente todos en esta tierra tiene que pasar por diferentes pruebas que la vida nos ponga de frente o nuestras malas decisiones. Nuestro libro de referencia será la Biblia, y dentro de este hermoso libro encontramos respuestas a cada una de nuestras interrogantes e incluso nos puede ayudar a pasar cualquier prueba por más difícil que pueda ser.

Todos en algún momento hemos escuchado la historia de Lot y la destrucción de Sodoma y Gomorra, y hoy quiero enfatizar este articulo en esta gran enseñanza de no permitir que nada te desenfoque. Dentro de esta historia o cualquier otra dentro de la Palabra de Dios podemos notar sin duda alguna la Soberanía de Dios.

En el capitulo 18 de Genesis se observa el amor de Dios a la humanidad, y Dios dijo si encontraba 50,45, 30, 20 o 10 justos no destruiría estas ciudades, y ciertamente podemos notar que Dios no encontró esos justos, al contrario, la Palabra nos enseña que la maldad había subido al extremo de provocar la ira de Dios sobre ellos. Claramente Dios siempre guardara a sus hijos tal como lo hizo con Lot y su familia.

“Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas” Genesis 19:17
Quitar la mirada de la prueba es la única manera que puedes ver la victoria y esto no depende de tus circunstancias, solo activar la fe y esperar confiadamente entendiendo que si Dios lo dijo Él lo hará. Sabes, Dios da instrucciones especificas y esto solo lo puede vivir aquellos que están conectados con el cielo. Esta fue la experiencia de Lot pero también puede ser la tuya.

Si algo pudiéramos resaltar de Lot es que fue valiente al enfrentar estos hombres y él le dijo “Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad”. Que bueno seria que hoy decidieras enfrentar la situación por más difícil que sea teniendo la confianza y la seguridad que tendrás respaldo de Dios. Por eso con autoridad del cielo te digo ¡Quita tu mirada de la prueba!

¿Sabes que hace mantener nuestra mirada en la prueba? Esto provoca en ti un total desenfoque, es decir, lo que hace es que no te permite mirar al Dios de lo imposible y mantener tu mirada en las cosas que determina el sistema y no en lo que Dios dijo.
Dios siempre escucha nuestra oración y en ocasiones él nos complace, sin duda alguna debemos confiar que Dios escucha a sus hijos.

“Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado” Genesis 19:21

Hoy te invito a que te acerque a Jesús, y permítele tomar tu situación y de esa manera traer dirección a tu vida estoy convencido que Dios cumplirá su propósito en ti, pero también mirará tú necesidad y actuará a tu favor ¿lo crees? Yo lo creo y por eso te estoy escribiendo, diciéndote ¡Deja de mirar tu prueba! Dios recompensara cada lagrima que has derramado… ¡Solo Confía! Te garantizo que Sus oídos están prestos a escucharte y por ende a actuar.

Existe algo muy importante que no puede pasar por alto. Jamás mires hacia atrás, mirar atrás deseando lo que dejas puede traer grandes tropiezos en tu vida y a su vez estas diciendo con tus acciones que anhelas lo que dejaste. Recuerda Dios jamás trabajará con el pasado, El trabajará con tu presente y con tu futuro.

“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal” Genesis 19:26

La invitación en este momento es mantenerte mirando fijamente el propósito de Dios, no olvidando que la tarea del enemigo siempre es y será desviarte de lo que Dios determino para ti. Todo lo que el mundo te puede ofrecer es pasajero, pero lo que Dios te ofrece es eterno y a su vez traerá paz y gozo a tu corazón.

Para el creyente no puede ser una opción desmayarse frente a la prueba, al contrario, al mirar la prueba lo que debe causar en ti es la necesidad de dependencia del Todo Poderoso siendo el quien peleará por ti y traerá la victoria a tu vida. Si vas a mirar atrás que sea para ver de donde Dios te saco para vivir agradecido de Él, no lo hagas deseando lo que dejaste atrás. Mirar a Dios siempre traerá grandes recompensas.

¡Abraza cada una de las bendiciones de Dios!

CONECTADOS POR LA FE MAGAZINE © COPYRIGHT 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s