El Arte Del Matrimonio, Descubriendo El Diseño De Dios.

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. – Filipenses 1:6

En esta ocasión quiero compartir una pequeña reflexión sobre El Arte del Matrimonio. El primer ministerio perfecto instituido por nuestro Creador.

Un buen matrimonio es como una buena obra de arte, se necesita tiempo trabajo y creatividad para hacerlo bien.

Un buen matrimonio no es accidental sino intencional, la cuestión realmente no es si eres compatible con tu cónyuge, sino más bien si estás dispuesto a mirar más allá de ti mismo para satisfacer las necesidades de tu cónyuge, tienes que ser intencional y trabajar para hacer que tu matrimonio sea fuerte. No pasara de la nada, tienes que ser desinteresado y estar dispuesto a comprometerte. No se puede tener la actitud que dice lo quiero todo a mi manera, eso solo crea descontento y discordia.

La mayoría de la gente se casa usando como pretexto o excusa los siguientes argumentos:
• Mis expectativas se van a llenar en el matrimonio.
• Todo lo bueno en nuestra relación va a mejorar en el matrimonio.
• Tolo lo malo en mi vida va a desaparecer en el matrimonio.
• Mi cónyuge me hará completo/a.

Y definitivamente que equivocados estamos. Ningún ser humano puede completarte, llenar vacíos, ni llenar todas tus expectativas si CRISTO REINA EN TU VIDA.
Amados hermanos, oro para que este pensamiento que nació en mi corazón preparándome para una conferencia de matrimonios de nuestra congregación ministre a tu vida como lo hice a la mía.

Déjame definirte, ¿qué es arte? Arte, es un Conjuntos de preceptos y reglas necesarias para hacer algo bien; este abarca muchos géneros y formas, cuando meditaba en el Señor cual desarrollar Dios ponía en mi espíritu al Alfarero
Me gustaría que definiéramos la alfarería como el arte de elaborar objetos de barro o arcilla.

Quiero hacer una pausa en estos momentos, ya que me llamo mucho la atención cuando buscaba información acerca de cómo funcionaba todo este proceso; y me di cuenta, que este arte no comienza cuando el alfarero pone el barro sobre la rueda, sino que hay un proceso previo de colección y preparación para saber que la pieza de barro tienes las cualidades correctas para poder ser moldeado en la rueda del maestro.

Entendí que no todos son aptos para ser moldeados. Una de las cualidades que tiene que poseer el barro para ser apto es plasticidad para lograr su manipulación y obtener más resistencia en la conexión en el horno.

En este proceso de elaboración de un objeto de barro, hay 5 elementos necesarios para lograr que este proceso comience y que están tan entrelazadas. Si eliminas un ELEMENTO, este procesos o arte no podría ocurrir.

Te los describo de la siguiente manera:
Alfarero = Dios.
Jesucristo el verdadero y único Dios. El único con el poder y autoridad de darnos la forma precisa para que su propósito se cumpla en nosotros.

Visión= Lo que Dios determino para tu vida y la mía. Esta no está determinada por mí o por ti, sino que depende total y absolutamente del plan perfecto de Dios.

Baro o Arcilla=Nosotros.
Cada pedazo que se pone en la rueda es diferente en cuanto a tamaño. Así mismo nosotros como matrimonios, no es bueno, ni sano que nos comparemos con otros matrimonios incluso aunque tengamos similitudes… mi Dios es perfecto y para cada uno de nosotros tiene algo especial.

Agua= Áreas donde es NECESARIO la intervención de Cristo.
Veamos que el agua que se usa para ablandar el barro es una mezcla de agua y desengrasante.
Dios me mostraba que el usaba todo tipo de situaciones y escenarios para que nosotros tomemos la forma y precisa por sus designios o por consecuencias propias.

Rueda=Escenario de formación.
Si tu no lo sabes, hoy te enteras de que hay dos tipos de ruedas:
La mecánica y manual estas determinan la velocidad, el tiempo que tomará el alfarero en darle forma al barro.

Hay matrimonios o parejas que Dios, tiene que trabajar con ellos de una marera más personal y con más tiempo que otras, esto no significa ni va condicionado a que Él tenga más preferencias por unos u otros, sino se trata de la disposición que tengamos para querer ser moldeados y transformados.

Yo, pensaba que cuando el alfarero terminaba en la rueda de con sus manos darle forma al barro y el paraba, ya la obra estaba finalizada; y me lleve la sorpresa de que no termina allí. Aun le resta el proceso final que se divide en dos partes:

1- Se pone a secar la pieza hasta que alcance una consistencia que le permita sostenerse por sí misma.
2- Finalmente, la pieza es llevada al horno donde pierde la humedad por completo, y purificada.

Así mismo tenemos que ser como matrimonio y no creer que la obra esta completada solo porque, tenemos a una pareja a nuestro lado, llevamos un x de tiempo juntos, cumplimos con ciertas obligaciones y tenemos hijo, una casa y ya es suficiente somos un matrimonio y formamos una familia ante la sociedad.

DEBEMOS ver la forma de CRISTO y no la de sociedad completada en nuestros matrimonios. Que si, somos fundamentales para la comunidad, pero más que todo, somos creación perfecta de Dios para marcar una diferencia en este mundo tan perverso, y gobernar juntamente con El, para su Gloria y Honra.

Mi gustaría dejarles amados hermanos con el Salmos 127 (TLA):

“Si Dios no construye la casa de nada sirve que se esfuercen los constructores.
Si Dios no vigila la ciudad de nada sirve que se desvelen los vigilantes.
De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que
trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien le da un sueño tranquilo”.

No pretendas obtener la victoria sobre tu matrimonio si CRISTO no es el jefe de la obra (tu matrimonio)

Dios le bendiga

img_3376

 

Alejandro Costafreda

Iglesia Cristiana Ciudad de Justicia

Kissimmee,FL. 34744

acostafreda1027@icloud.com

 

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s