¡Cuando ponemos la teología, la religión, y los dogmas, por encima del amor, la compasión, y la misericordia de Dios!

“Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?” -Lucas 13:15-16

Saludos y muchas bendiciones para todos en este día maravilloso que hizo el Señor. Hay una gran enseñanza y verdad en este capítulo 13 del libro de Lucas.
Es que debemos tener un balance en nuestra ideología acerca de nuestra relación con Dios y nuestro prójimo.

Hay quienes no quieren verse como fanáticos religiosos y desvían su enfoque y no llegan a la santidad ya que no se esfuerzan por miedo a la religiosidad. Y hay quienes se enfocan tanto en la santidad que se enredan en una vida llena de dogmas y reglas que caen en una conducta de juicios y señalamientos hacia el prójimo.
En este relato, Lucas, nos muestra a Jesús en la sinagoga en el día de reposo, ( Sábado; Éxodo 28:8 ) y dice la escritura que allí en la sinagoga se encontraba una mujer atada por 18 años por un espíritu de enfermedad; (estaba encorvada) ósea, su atadura era física y espiritual. Y Jesús al verla la llamó y le dijo: mujer, eres libre, y la mujer quedó libre en el momento.

Jesús:
1- nos muestra primero Compasión y misericordia por esa mujer.
2- Le dio Libertad física al sanarla.
3- Le dio Libertad espiritual al declararla libre.

Pero el sacerdote de la sinagoga al ver lo sucedido le reclama a Jesús el haberla sanado en el día de reposo y no en otro día. (según la ley mosaica el sanar a una persona es considerado como trabajo, y por la ley estaba prohibido sanar en sábado)

Pero Jesús como hijo de Dios, y como dueño del sábado le contesta diciéndole: hipócrita, no desatas tu a tu burro para llevarlo a beber en sábado, ¿pero para desatar a esta mujer de su enfermedad y malicia te es lícito obedecer la ley?

¿Porque Jesús trae el ejemplo de un burro?
1- El burro era una herramienta de trabajo, era lo que traía el sustento del hogar en ese tiempo por tanto era muy valioso.

2- Desatar al burro para llevarlo a beber era considerado como trabajo y por la ley mosaica estaba prohibido.

3- Jesús les descubre ante todos que para ellos era más valioso un burro ( un animal ) que un ser humano ( no tenían compasión ni misericordia hacia el prójimo ).

4- Y que eran hombres de doble moral y religiosos que no vivían la palabra. (reglas y dogmas eran más importante, que hacerle el bien al prójimo ).

5- También nos muestra como el Sacerdote “un hombre creado por Dios” le dice al hijo de Dios, “al creador del sábado “que debe y que no debe hacer el sábado. Really !!!!…

Mi querido hermano y amigo, es importante que como cristianos y creyentes obedezcamos la ley de Dios, y las normas en nuestras congregaciones, pero no podemos olvidar la compasión y la misericordia de Dios hacia nuestro prójimo. Hay momentos que tendremos que hacer cosas que quizás se vean en contra de las normas y las reglas de nuestra congregación. Pero a la hora de traer sanidad, liberación y salvación al prójimo por encima de esas normas esta Dios.

Dejemos la religiosidad y aprendamos a construir a favor del reino de Dios.
No te conviertas en un hipócrita religioso al querer decirle a Dios de cómo, cuando, y donde debemos traer sanidad, liberación y salvación al quien la necesita.
Dios te bendiga grandemente y que podamos ser vividores y hacedores de la palabra.

JOEL MALDONADO

Joel Maldonado
De Cara a Cara Con La Verdad
Williston, Florida

 

 

 

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s