¿Cuáles son tus expectativas hoy?

¿Qué significa expectativa?
Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa.
Ejemplo: usted comienza un negocio y sus expectativas serían que el negocio prospere, crezca y que le deje dinero o ganancias.

Las expectativas que Dios tiene contigo son grandes y te las da a demostrar a lo largo de su palabra. Hoy quiero presentarles este versículo muy reconocido; Jeremías 33:3 dice “Clama a mí y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces”
La expectativa de Dios hacia usted es que él te ve como una persona en la cual él puede confiar y dice, que, si clamas a él, él te va a responder y también dice: “y te enseñare”, que te va a enseñar? A como vivir bien, a cómo tratar a los demás, como guiar tu casa, como prosperar tus finanzas, como escuchar su voz, como ser organizado, como no caer en los mismos errores.

Ahora utilizando el mismo versículo ¿cuáles serían mis exceptivas hacia Dios? Quizás usted diga: Bueno pastor que cuando yo esté en el momento malo el Señor escuche mi clamor y me conteste y me muestre que es lo que tengo que hacer. ¿Cuántos están de acuerdo en lo que acabo escribir?

Pues déjeme decirle algo, Dios quiere que clames a él siempre, en todo momento, y con expectativas porque él va a contestarte. Escucha bien hombre y mujer de Dios, si estas conectado al Dios vivo él te va a dar a conocer las noticias que van a acontecer, si por alguna razón en la próxima semana vas a pasar por alguna situación él quiere dejarte saber de antemano que aún en el tiempo malo el tendrá control y te cuidará y te abrirá una puerta para que puedas salir de ahí, pero si no estamos en constante clamor a él como usted se va a enterar.

Quiero contarles una anécdota sobre un congreso de hombres que se efectuó hace unas semanas. Me llega el email un poco tarde, usualmente el congreso es en diciembre y en esta ocasión se llevaría a cabo los días 1 y 2 de noviembre. Aunque apenas faltaban dos semanas yo puse unas expectativas grandes para este encuentro sobrenatural para hombres. Estaba orando desde hace tiempo por unas cosas que si yo no hubiera ido allá no hubieran sido contestadas tan rápido. Hice el chat de hombres de la iglesia y les dejé saber sobre este congreso y ¿saben qué?, lo único que ví era que nadie podía ir.

La pastora me pregunta, ¿qué vas a hacer? Aunque sea solo voy a estar allí, le respondí, y ella me dijo si tengo que faltar a el trabajo voy a faltar y me voy contigo, al menos para acompañarte en el viaje, que bueno es tener una esposa guerrera de nuestro lado. Le dije yo a ella, que cosa que cuando hacemos actividades para damas faltan sillas de tantas que llegan, pero cuando hacemos actividades de hombres sobran sillas, no se sienta mal, pero los hombres tenemos que sacar más tiempo para estar con el Señor porque al final del camino todo lo material se queda y solo lo espiritual va con nosotros.

Pero fuimos cuatro hombres y cada uno tuvo que suspender algo para estar allí, y ellos saben que lo que vivimos allí fue grande y poderoso, mis expectativas era que Dios me contestará unas oraciones y las expectativas de Dios era que yo estuviera en ese lugar. Mis expectativas eran grandes para ese día y sucedió que hicieron un llamado, pero en esta ocasión para impartición sobre pastores que no estuvieran bajo la cobertura de esa iglesia y ahí paso todo lo que yo estaba esperando lo recibí. Hay veces que Dios necesita ver tu esfuerzo para entregarte la llave a la bendición. Cuando usted quiere comerse algo en específico usted se mueve a el lugar donde lo cocinan, yo te puedo decir que la mesa ese fin de semana estaba servida para mí en ese lugar y yo pude disfrutar de ese buffet. Hoy Dios te necesita más que nunca, tu eres la pieza clave de este rompe cabezas, Dios está poniendo todas sus esperanzas en ti. No te rindas.

1 Reyes 19:19-21 nos habla sobre Elías
“Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.”
‭‭

Hay veces que Dios te va a llamar en medio de tu rutina diaria de trabajo y te es necesario salir corriendo, cuando Dios nos llama y no hacemos lo que el nos dice entramos en atmósferas alternas y los ciclos llegan a tu vida debido a las excusas que se vuelven una realidad solo para ti, no para Dios, hoy tienes que decirle al señor, Señor quiero detener mi vida y lo que yo quiero para mi es que me devuelvas el lugar que yo mismo abandoné.‬‬‬‬

Hay momentos en los que nosotros nos metemos en situaciones, no el diablo, porque Dios nos llamó a un propósito divino y no lo estamos cumpliendo por lo tanto algo Dios tiene que destruir para que entonces se cumpla su propósito en ti. Y de esta forma Dios te saca del carril donde tu estas y te pone el carril correcto.
Si hoy tú dices que es has sido bendecido con la puerta de bendición abierta hasta la mitad imagínate como va a ser el fluir cuando la puerta se habrá por completo.
Dios está buscando expandir su ejército, Dios te necesita hoy, para que te interpongas entre él y tu casa, entre él y tu familia, entre él y tus negocios
‭‭‬‬‬‬
Termino con estos consejos útiles para todos:
1. Haz lo correcto no lo bueno, lo correcto ante Dios es permanente.

2. Póngale valor a lo que Dios te dio. Cuando valoramos lo que tenemos luchamos por lo que tiene valor.

3. Tu palabra te define como persona, es tu identidad y tu sello, tu eres igual a tu palabra.

4. Guarda tu palabra, aunque duela, haz lo que dices que vas a hacer, haz lo que prometes, una promesa rota es una expectativa rota

5. Se responsable, todos cometen errores, el problema es que nadie lo admite, pero cuando lo admites es como comenzar de nuevo. Todos amplían las expectativas sobre ti cuando lo admites.

Dios tiene expectativas sobre ti, al igual que yo, Dios te bendiga, amigo lector.

LLEVANDO EL EVANGELIO A MI TRABAJO

Pastor Kelvin González
kelvingonza@yahoo.com
Casa de Adoración a Yahweh Inc.
Kissimmee, Florida

 

 

 

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s