¿Cómo vencer las tentaciones de Satanás?

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” Mateo 4:10

Permítame comenzar definiendo la palabra TENTACION:
1. Impulso que siente alguien de realizar una acción que resulta atractiva pero que es perjudicial para esa persona o para los demás.

2. Persona o cosa que atrae poderosamente
Así que por medio de la Palabra y el ejemplo bíblico quiero llevarte a entender que aun cuando pueda llegar diferentes cosas que a tus ojos puedan parecer atractivas (que la realidad no lo son) puedas entender cual debe ser tu acción inmediatamente… NO A

CEPTARLA O RECHAZARLA.
Debes tener claro que cuando el enemigo pone alguna tentación frente a ti no depende del conocimiento que tengas en Dios (aunque es importante), depende de cómo esta tu fe (o en lo que tú crees, tus convicciones) cuando llegue las diferentes situaciones a tu vida. Tu fe te ayudará a actuar ante lo que el enemigo te ofrezca. La intención del enemigo es llevarte a su propósito por medio de las diferentes tentaciones que pueda poner en tu camino. Es decir, NADIE esta excepto de estar frente a una tentación. Lo que marca la diferencia es lo que podamos hacer frente a esta… aceptas o huyes.

Permíteme mostrarte un ejemplo de un hombre de Dios tentado por el mismo infierno y de la misma manera ver cual fue su acción:
“aconteció que entró él (José) un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella (Esposa de Potifar) lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo.

Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió” Genesis 39:11-12

Esta acción decidida nos recuerda lo que dijo siglos después el apóstol Pablo: “Huyan de la inmoralidad sexual” (1 Corintios 6:18, Nueva Versión Internacional, 1999).

Eres tú el único responsable de correr y negarte a abrazar todo aquello que el enemigo pueda ofrecerte. Debes comprender que las tentaciones siempre tocaran las puertas de tu vida, pero no debes sucumbir ante ellas. Jamás olvides José le dio buenas razones a Jehová para bendecirlo. Dale buenas razones al Eterno para que así puedas ver Su bendición en todo momento.

La vida nos puede sorprender con las diferentes situaciones, pero nuestra fe nos impulsará a la victoria segura.

Ahora, por medio de la Palabra quiero mostrarte el ataque (la tentación) que viene de Satanás y la verdadera salida (ojo, y no es abrazarla).

1. El enemigo nos ataca por nuestras necesidades físicas
“Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” Mateo 4:2-3

Combatimos al enemigo tal cual lo hizo Jesús: ¡CON LA PALABRA!
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4:4

Es importante para todo creyente escudriñar la Palabra de Dios ya que esta nos garantiza victorias en nuestras vidas. Debemos accionar y declarar la Palabra.
“así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”
Isaías 55:11

Mi hermano nuestra vida en Jesús se trata de Fe, esto debe comenzar desde el día número uno que le entregamos el corazón a Jesús. Permíteme recordarte como el libro de Hebreos traduce esta palabra tan pequeña pero tan poderosa en la vida del creyente:
HEBREOS 11:1 RV60 HEBREOS 11:1 TLA
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver”

Fe, viene del griego //pistis// es una palabra relacionada con <<creer>>; desde luego ambos conceptos no pueden estar separados. El conflicto no está, pues, entre la razón y fe, sino entre la razón obrando en un esquema mental de incredulidad y rebelión contra Dios y su revelación frente a la razón informada, iluminada y dirigida por la gozosa confianza en el Dios que ha hablado, revelándose a Si mismo su justicia, amor, y propósitos en Cristo Jesús, en el tiempo y en la eternidad.

2. Nuestro adversario utilizara todos sus recursos para poner a prueba tu fe, tu confianza y la veracidad de la Palabra de Dios en ti.
“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra” Mateo 4:5-6

Combatimos al enemigo tal cual lo hizo Jesús: ¡CON LA PALABRA!

“Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios” Mateo 4:7

Solo la fuerza y la sabiduría de Dios son algunos recursos que Dios ha dado a la Iglesia con la esperanza que lo usemos y así pongamos al enemigo en su lugar… ¡debajo de la planta de nuestros pies! Nunca, pero nunca podrás vencer a Satanás sino sabes la Palabra de Dios. Cuando usas la palabra puedes decir como aquel canto que dice:
Tú, Satanás, bien lo sabes. Que en la buena o en la mala
Voy a servir a mi Dios. Razones llevo conmigo
El mismo Dios es testigo. Que lo digo con valor.

Sin Cristo nunca pudiera. Más con Cristo todo lo puedo
Por eso a Cristo le voy. Él nunca mide distancias
Él no conoce derrota. Por eso a Cristo le voy.

Nunca de los nunca podrá un pobre diablo, Más que un Cristo vivo
Siempre un Cristo vivo puede más que el diablo, Pobre diablo muerto
Allá en el calvario, en aquella tumba, Demostró que Él pudo
Hasta lo profundo descendió mi Cristo, Demostró su todo.

3. El enemigo buscara de todos modos que se le ofrezca adoración… utilizara su herramienta favorita… la mentira.

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” Mateo 4:8-9
No existe un ser mas mentiroso que el adversario, veamos lo que establece la Palabra de Dios relacionado a este ser tan repugnante…
“… El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” Juan 8:44

Combatimos al enemigo tal cual lo hizo Jesús: ¡CON LA PALABRA!
Tenga bien claro que Dios NO comparte su gloria con nadie. Entienda que en este nadie estamos incluidos tu y yo. Pero si te puedo decir con toda convicción llego el día de que te levantes con AUTORIDAD, esta autoridad es dada por el Dios que le servimos siendo El la Autoridad máxima en el cielo, la tierra y debajo de la tierra.

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían” Mateo 4:10-11

Llego el día de verte como Dios te ve y de ponerte esas vestiduras que te ayudaran a obtener la VICTORIA, pero mi hermano para recibir esa victoria tenemos que pelear con sabiduría recordando lo que establece Efesios 6:10-20:
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar”

Todo creyente debe de entender lo que el apóstol enseño en 1 Corintios 10:13, ósea de la fidelidad de nuestro Dios.
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
Solo recuerda mi querido lector la importancia de RESISTIR porque cuando menos te lo esperas llega la salida.

“ Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.
Gálatas 5:16-17

Una cualidad importante para este tiempo es <<andar en el espíritu>> y solo de esta manera al final de la batalla tú serás quien tendrás las manos en alto en señal de victoria.

¡Camina por Fe!

IMG_4672Dr. Enrique A. Rivera
Iglesia Cristiana
Ciudad de Justicia, El Tabor
Kissimmee, Florida
pastoriccj@hotmail.com

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s