Aunque La Visión Tardará, Espérala.

 

“Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y que he de responder tocante a mi queja.
Y Jehová me respondió, y dijo: ESCRIBE la VISION y DECLARALA en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare, ESPERALO, porque sin duda vendrá, NO TARDARÁ”.
-HABACUC 2:1-3

Creo que todos en algún punto de nuestras vidas, cuando dejamos que nuestras emociones hablen más fuerte que nuestras oraciones al cielo, nos quejamos por las pruebas que estemos pasando.
En mi caso, yo en ocasiones le he dicho al Señor:
– “Por que a mí me pasan tantas cosas que no pensé que me tenían que pasar a estas alturas de mi vida?”
-O sea, Señor, si te estoy sirviendo, Si estoy tratando de hacer las cosas conforme a tu voluntad, simplemente no entiendo por qué tengo que vivir esto o me sienta de la manera como me estoy sintiendo.
-Porque se hacen tantas injusticias conmigo.

Y Recuerdo que el primer día de practica de mi hijo, el coach le dice: “Para, afinca bien tus pies y después lanzas la bola. No sueltes la bola si tus pies no están firmes.” Lo repitió tres veces con otros 2 niños. Y esas palabras retumbaban en mi cabeza.

Comencé a analizar esas palabras y lo lleve a mi vida. Y una vez más me doy cuenta de que nosotros los seres humanos somos bien complicados. Nos gusta estar cuestionando y buscando 20 patas al gato y siempre queremos saber el porqué, el cómo y el cuando de las cosas en vez de estar bien pendientes, con oídos espirituales afinados a las direcciones del Señor y a poner todo nuestro empeño y esfuerzo de vivir para Cristo y que cada uno de los aspectos de nuestras vidas agraden a Jehová.

Déjame hacer un paréntesis, y aclárate a tu que lees, que si dudas que Dios existe y no tiene tiempo para ti por las cosas que vives y por la maldad que está en el mundo, ESTAS MAL. Dios nos creo para vivir en su Gloria pero nosotros desaprovechamos las bendiciones que Dios tiene para nosotros por que queremos vivir bajo nuestra propia ley y creemos que nos las sabemos todas. Cerrando paréntesis.

Estudiando esta palabra en Habacuc, me llamo mucha la atención los siguientes puntos de este libro profético pequeño pero WOW, poderos en Cristo.

Primero, por si no sabias; la razón principal por la cual se escribió el libro de Habacuc fue para Mostrar que Dios aún tiene las riendas del mundo a pesar del aparente triunfo del mal.

Segundo, nos enseña que la soberanía de Dios está en medio de la maldad y por encima de cualquier entendimiento humano.

Tercero, nos demuestra que es mejor caminar aferrados a Dios, independientemente de nuestras confusiones, dudas o dolores, porque los planes de Dios hacia sus hijos son perfectos y con propósito en El.

Y así como nosotros cuando pasamos por problemas, que pensamos que solo nosotros estamos pasando por esos problemas y que son el fin del mundo; El Profeta Habacuc, también llego a un punto de desespero al ver todo lo que estaba pasando con su pueblo.
Pero a pesar de su desespero y dolor, decidió pararse en la brecha y clamar al Dios de su pueblo, al único Dios vivo que estuvo, esta y siempre estará con sus hijos. Clamó, y se mantuvo atento para escuchar la respuesta a su queja.

Muchos se acuerdan de Cristo, solo cuando tienen el agua hasta el cuello, es decir, tomaste decisiones fuera de la voluntad de Dios y con tus fuerzas, las cosas no salieron como tu pensaste y ahora no sabes como salir de la situación, porque aunque sabes nadar, no puedes llegar a la orilla, las olas te están metiendo mar adentro en vez de llevarte a tocar tierra firme; y si llegaste por misericordia, hay un precio alto que tienes que pagar por llegar a una tierra que no fue la dirigida por Dios.

Nos desesperamos tan fácil, por que no vemos las promesas cumplirse o simplemente no vemos que nuestros sueños y expectativas de vida realizadas. Pensamos que la tribulación es permanente y moriremos. Pero Jehová le dijo a Habacuc y nos dice hoy a nosotros: Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare, ESPERALO, porque sin duda vendrá, NO TARDARÁ”.
Tendemos que entender lo siguiente:
1.No todo lo que ocurre se ajusta a la voluntad y los deseos de Dios.
2.Nada de lo que ocurre pasa desapercibido por Dios.
3.Todo lo que ocurre finalmente se tratar con justicia.
4.Nada de lo que ocurre debería distraernos de continuar respondiendo fielmente.

NO TE DESESPERES EN MEDIO DE LA TRIBULACION; la solución definitiva a nuestros problemas es ESPERAR EN EL TIEMPO DE DIOS, CONFIADOS QUE SI EL LO DIJO EL LO CUMPLIRA. Porque El no es hombre para mentir, Ni hijo de hombre para arrepentirse.
Aun cuando sea largo el tiempo de espera, descansa en Jehová que es tu fortaleza y Espérala por que tu victoria viene. Sigue caminando en Fe y no permitas que ninguna piedra, ningún dolor, ninguna queja, ninguna palabra hiriente, ninguna serpiente te desvié del, propósito de Dios ni te desenfoque o te desmine de seguir haciendo su voluntad aquí en la tierra. Para este tiempo fuimos escogidos y debemos de tratar con todo nuestro ser no fallarle a Dios por que El nunca nos falla a Dios.

Te dejo con estas palabras desde el fondo de mi corazón, que han ministrado a mi espíritu de una manera poderosa y espero que en el nombre de Jesús sean de bendición para la tuya también.

¡¡NO OLVIDES QUE EL JUSTO POR SU FE VIVIRA… DIOS TE BENDIGA!!

Dios te Bendiga!

21034313_10154586837661394_8437522348072185152_n

 

 

Mariela Costafreda

Iglesia Cristiana Ciudad de Justicia
Kissimme, Florida
maricostafreda616@icloud.com

 

 

 

CONECTADOS POR LA FE MAGAZINE © COPYRIGHT 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s