¡Hacer Su Voluntad es mi Pasión!

“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió” Juan 6:38

Si hablamos de las diferentes cualidades que Jesús mostro tendríamos que afirmar y sin temor a equivocarnos, Su pasión fue Su tarjeta de presentación en dondequiera que sus pies pisaron. No pases por alto que este mismo versículo que esta en la parte superior confirma de donde vino y que debía hacer, y de alguna manera por medio de estas próximas líneas mi única intención es impregnar en tu corazón la importancia de vivir con esa misma pasión que Cristo nos mostro en su vida ministerial.

Una de las herramientas que el enemigo utiliza con mayor ímpetu para desviarte o desanimarte en todo aquello que Dios ha declarado sobre tu vida es la INCREDULIDAD, esta se traduce como resistencia a creer una cosa. ¿Cuántas cosas Dios te ha prometido y no has visto cumplimiento? Posiblemente muchas, pero el no verlas no te da derecho y no debe ser opción para no creer que se pueda cumplir, solo recuerda que todo llega en el tiempo perfecto de Dios. Ahora, ¿Qué estas haciendo para ver el cumplimiento? Ten presenta que Dios no necesita de tu ayuda, lo único que debes aprender y entender es a confiar y no detenerte en cumplir cabalmente Su voluntad y esto se puede traducir a una sola palabra… ¡Obediencia!

Querido lector los ojos del Eterno Dios esta sobre nuestras vidas y sin duda alguna debes entender que El conoce cada una de tus necesidades o peticiones. ¿Cómo se esto? EL profeta Jeremías enseña lo siguiente: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón…” Hermano, amigo… ¡Solo Confía!

Dentro de este capítulo 6 del evangelio de Juan podemos observar algunos detalles que puede ayudarte a comprender la grandeza del Salvador Jesús. Así que te invito a leer con detenimiento y a su vez busca tu biblia para que puedas marcar todo aquello que te llame la atención creyendo que Dios mismo te está hablando.

1. La manifestación de Su poder se hace evidente y palpable en la vida del ser humano: Esto lo puedes observar en la Alimentación de los 5,000 (Juan 6:1-21).
– En estos versículos te puedes dar cuenta que muchas personas seguían a Jesús, pero lo hacían para ver Sus milagros. Ahora, te hago una pregunta: ¿crees que todos los que seguían a Jesús creían 100% en El? De hecho, aquí también podemos observar claramente la conexión que Jesús tenia con el Padre (Dios). Aquí te va otra pregunta… ¿Cómo esta tu conexión con el que mora en los cielos?
– Ciertamente debes tener en cuanta que Jesús conoce el corazón de sus seguidores, esto lo podemos ver en Juan 6:5-6:
“Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer”
Cuando piensas que todo esta perdido Jesús te ofrece una esperanza en El mismo, siendo capaz de bendecir tu vida de gran manera. ¡Solo tienes que creer!
– La necesidad del hombre o mujer NO limita a Dios: Recuerdan la experiencia de los 5 panes y los 2 pececillos, la biblia enseña que se saciaron y aparte recogieron para llevar, aquí una vez mas Dios muestra el respaldo absoluto a Jesús y pudieron experimentar este grandioso milagro. ¿Crees que puedes ver la mano de Dios en tu necesidad? Observa este próximo pasaje bíblico para que comprendas la grandeza de Trino Dios:
“ Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Mateo 6:26
Que tu fe no mengue en el día malo y cuando sientas desfallecer solo repite… ¡Dios cuida de mi y yo valgo mas que las aves y el las alimenta! ¡Sacúdete y confía, El hará!

2. Si hacer Su voluntad es tu pasión entonces podrás identificar a Jesús en cualquier situación que tengas que atravesar (Jesús anduvo sobre el mar – Juan 6:16-21): Observa lo que Dios espera que reacciones cuando estas pasando por las diversas situaciones que toquen tu vida:
– Cuan creas estar solo… No te desenfoque… ¡Él está!
– Jesús no produce miedo, es tu desenfoque el que permite que el miedo nos abrace… no olvides lo que El dijo: ¡Yo soy, no temas!
– Los días malos siempre llegaran a tu vida, pero debes comprender que por mas turbulencias puedas sentir debes confiar que El te llevará a puerto seguro.

3. Simple y Sencillo… Siempre debes buscar a Jesús en TODO tiempo (La gente buscaba a Jesús – Juan 6:22-24): Esta es la clave para ser cristianos exitosos en este tiempo controversial.
– Debemos ser libros abiertos… Los ojos del mundo siempre estarán sobre la iglesia, en otras palabras, GUARDA TU TESTIMONIO en todo tiempo.
– Nuestra responsabilidad es provocar que otros quieran buscar de Jesús. Como la biblia dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres…” Mateo 5:16

4. No olvides… El es el pan de vida para este mundo (Juan 6:25-59):
– Jamás olvides que si Él te llamo (que estoy seguro de que sí) Él te respaldará.
– El te separó para este tiempo para que compartas del pan de vida.
– El saciará tu vida… ¡Siempre!
Recuerda mientas dependas de Él, Su palabra siempre ardera en tu pecho porque en El encontramos Vida eterna.

Para finalizar, quiero compartir cinco acciones que te ayudaran a vivir con pasión la voluntad del Padre:
1. Niégate a ti mismo: Mateo 16:24
2. Todo lo que hagas, hazlo de corazón: Colosenses 3:23-24
3. Se determinado: Filipenses 4:13
4. Esfuérzate como Gedeón: Jueces 6:12
5. Vive apasionado por las cosas de Jesús: Romanos 12:11

Decídete y atrévete a CUMPLIR SU VOLUNTAD CON PASION.

IMG_4672

 

Dr. Enrique A. Rivera
Pastor @ Iglesia Cristiana
Ciudad de Justicia, El Tabor
Kissimmee, Florida
pastoriccj@hotmail.com

 

CONECTADOS POR LA FE MAGAZINE © COPYRIGHT 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s