Servicio y Lealtad Sin Condición

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos
administradores de la multiforme gracia de Dios” 1 Pedro 4:10

IMG_4672

 Dr. Enrique A. Rivera

Servir representa amor, compromiso, pero sobre todo pasión, y este mundo necesita personas que tengan la capacidad de poder ser ejemplo como lo fue Jesús. No existe otro personaje bíblico tan capaz de vivir con la pasión que lo hizo y someterse a cumplir el plan con lealtad, pero sobre todo con un servicio inigualable. El evangelio de Mateo describe claramente la catedra que Jesús enseño a sus discípulos y que ciertamente sigue haciendo eco en los corazones de los creyentes en este tiempo, veamos lo que establece Mateo 20:28:

“como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

Debe ser requisito para todo creyente considerar la importancia del servicio y el poder hacerlo con la pasión que amerita para así compartir el mensaje de salvación a todo aquel que no tenga a Jesús como Salvador, y que ha su vez se pueda hacer un trabajo con excelencia tal cual lo hizo el Salvador.

La realidad que se vive es otra, los creyentes quieren trabajar para Cristo a tiempo parcial por el simple hecho de no tomar compromiso y mucho menos responsabilidad, y si una cosa se debe comprender en este tiempo es que el adversario y sus secuaces no trabajan a tiempo parcial, y por este detalle el creyente debe mantener sus ojos espirituales bien abiertos para poder identificar el plan o las tratas del enemigo. Pero tenga presente que si usted esta comprometido a tiempo parcial esto le dificulta y posiblemente no pueda avanzar como Cristo quiere que avances. Recuerda lo que establece Mateo 25:21

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”

Debes tener la certeza que por mas poco que te parezca tu trabajo para el Señor siempre hazlo comprometido con El y llévalo al máximo nivel de la pasión dándole siempre la gloria a El. Nunca permitas que el reconocimiento te lleve a la altivez porque ciertamente esta será la que pueda provocar el declive en tu trabajo en la obra del Señor y el que no reconozcan tu labor no puede dar pie a detenimiento alguno al contrario tu paga y tu recompensa viene directamente del Eterno Dios.

Comprender la importancia de servir con pasión te llevara a abrir las puertas que menos te puedes imaginar.

A continuación, comparto tres consejos aplicables a cualquier persona que desea experimentar esta bendición:

1. Ser obediente, al reconocer que el mejor ejemplo a seguir es Cristo por obligación esto te lleva a servir sin ninguna limitación, debes reconocer que la única persona que te puede limitar eres tu mismo. Cuando decides caminar en obediencia todo lo demás Dios mismo lo pone en su lugar. Por eso el consejo es no permitas que nada ni nadie (incluyéndote) te detenga a cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra siendo tu el vaso o el instrumento de El. Debes en todo tiempo tener tu espíritu ferviente para poder servir en la obra del Creador.
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”
Romanos 12:11

2. Ser humilde, esta hermosa cualidad te llevará a entender la importancia del servicio y te impulsará a ser leal en todo cuanto emprendas dirigido claramente por el Señor, pero teniendo presente que tienes lideres que te empoderan pero que a su vez son responsables de alguna manera de tu trabajo. La humildad te lleva a comprender el valor de trabajar y estar bajo autoridad. Recuerda, tu servicio siempre debe ser de excelencia aun cuando los que estén a tu alrededor no reconozcan tu labor o tu esfuerzo. Jamás olvides los ojos de Dios siempre están observándote.
“Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Marcos 9:35
La invitación es a que puedas entender la necesidad que debe tener cada creyente en SERVIR, y cuando lo haces con lealtad y sin condición los Cielos serán abiertos para ti y para los tuyos.

3. Ser libre, el único que te puede ofrecer libertad es Jesús así que si tienes a Jesús como Salvador pues debes tener la seguridad que eres libre. ¿libre te que? Eres libre del pasado, de la condenación, y de todo aquello que te separaba de Dios, por eso es importante que camines en plena LIBERTAD para que así seas el instrumento del Cielo para libertar a otros. Los que caminan en libertad otorgada por el Dios de los cielos saben y entienden que en el servicio no puede haber condición. Recuerdan la alabanza que dice “amor sin condición” pues Dios espera que usted responda al llamado de la misma manera sin condiciones.

“como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios” 1 Pedro 2:16

Querido lector la invitación en este momento es que todo el servicio que puedas ofrecer en tu congregación o en tu comunidad hazlo con todas tus fuerzas, no esperando recompensa de los hombres (si te las dan… ¡amen!) sino debes tener bien claro en tu mente y corazón que existe uno que paga con retribución y su nombre es Jesús.
Que tu servicio sea influenciado por la amiga lealtad y así puedan trabajar sin condiciones dando el todo para que este evangelio siga esparciéndose por todo lugar. No es tiempo de callar es tiempo de hablar las cosas hermosas que Dios hizo contigo pero que las puede hacer con otros también.

Todo lo que hagas… ¡hazlo de corazón!
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Colosenses 3:23-24

Conectados por la Fe Magazine © 2019 Copyright

Mujeres conferencia 2019 -1

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s