Santidad… ¿Incansable para el Cristiano?

1Pedro 1:15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”

Estimados lectores, en esta oportunidad hablaremos de un tema que ha desaparecido poco a poco de Los Altares, ¡¡La Santidad!! Una palabra que parecería aterradora y hasta en ocasiones imposible de alcanzar en la vida del cristiano. En una ocasión, Dios me dijo “Sierva, ¿tú crees a través de mi Palabra, yo exigiré a alguien algo que es imposible de alcanzar??” ¡Dije Wow! ¡Es verdad! Si definimos la palabra Santidad, vemos que su significado dice que es ser apartado o separado para Dios, apartarse del pecado.

Hay muchos cristianos con el pensamiento de que la santidad es totalmente inalcanzable, que simplemente seremos Santos o santificados cuando estemos morando con el Señor. ¡¡Gran error!!

A través de la escritura vemos como Jesús mismo nos exhorta a ser perfectos y santos ( Mat. 5:48), también utilizo sus apóstoles para que nos exhortaran a alcanzar la Santidad y perfección( 1 Tesa 4:3-7)( 2 Tim 3:16-17)( 1 Pedro 1:15-16) y la lista de versos bíblicos es larga, desde Genesis a Apocalipsis. Tristemente hasta tergiversamos textos bíblicos para ponerlos como excusa y seguir con un comportamiento que no va a fin con lo que Dios exige de nosotros como cristianos. Hermanos, no confundamos lo que Dios nos exige a través de su Palabra, comparándonos con Dios, ósea decimos, “Dios es el único Perfecto” para excusar nuestra manera de comportarnos.

La Divinidad, Soberanía y Poderío de Dios son incomparables. Cuando Dios nos habla de Santidad y Perfección significa separarse del pecado, vivir en este mundo, pero no comportarnos como los de este mundo. La parte más difícil es que cuando pensamos en pecado pensamos lo peor y se nos olvida con cuanta sutileza el enemigo usa sus artimañas para engañarnos y mantenernos en una mentalidad errónea acerca de lo que en realidad es el pecado.

Pecado es separarnos de la voluntad de Dios, desobedecer a sus mandamientos y estatutos. La peor parte es que creemos que por estar metidos en un templo todos los días o por tener una posición de líder dentro de la Iglesia pensamos que somos perfectos y que no andamos en pecado. Pensamos que por nuestros dones o ministerios tenemos el cielo gano.

Se nos olvida que la Biblia dice no es por obra, para que nadie se gloríe… Muchos dirán Señor, Señor en tu nombre echamos fuera demonios e hicimos Milagros y Dios no los conocerá. ¡¡Iglesia!! No son los dones, ni el conocimiento, ni la astucia lo que nos llevaran a separarnos del pecado, Levítico 20:7-8 dice “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico”.

Te pregunto, si Dios sabía que la Santidad es Misión Imposible, ¿nos hubiera exigido esto a través de su Palabra?? 1 Tesa 4:3 dice 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación… 1 Juan 3:6 Todo el que permanece en El, no peca; Dios nos hace un llamado a la Santidad, muchos altares llenos de ministros llenos de soberbia, arrogancia, prepotencia, hipocresía y tantas cosas, que tendríamos que hacer un estudio inductivo solo para esto. Tratando de impactar gente con palabras, pero los hechos y comportamientos nos indican la falta de Dios en sus vidas. Se ha perdido lo que realmente es importante, con la excusa de que somos humanos y no debemos ser juzgados.

Llevar este evangelio implica impactar las vidas de otras personas y esto se consigue, pero no con discursos bonitos, sino a través de la llenura del Espíritu Santo. Demostramos quien mora en nosotros no con nuestros dones, ni posiciones, ni ministerios…demostramos que estamos llenos de el Espíritu de Dios, alejados del pecado y por medio de los frutos del Espíritu.

Te invito a que medites en lo que Dios establece en su Palabra respecto a la Santidad, y que no se te olvide:” 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebrero 12:14

¡¡¡Santidad, es nuestra meta no solo para el Cielo sino aquí en la Tierra… Dios te bendiga!!!

pastrora Jamayra

 

Pastora Jamayra Espada
Pastora Asociada ICCJ
Kissimmee, Florida
jamayrav@gmail.com

 

 

Conectados por la Fe Magazine © Copyright 2019

 

CAM REGISTERED 2019

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s