LA ESENCIA DE DIOS

Siempre hemos existido en el corazón de Dios, mucho antes de nacer. El nos amó desde antes de pensarnos. ¡Que hermoso es ser amado así! No necesitar atributos, adornos ni mucho menos hermosura para ser merecedores de ese inagotable y fiel amor… el perfecto amor.

1 Juan 4:7-9 dice claramente “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Al aceptarlo como nuestro salvador Él nos conecta a su esencia, aceptar todo lo bueno, tener compasión, misericordia, a preferir la justicia. Si aceptaste a Jesús en tu corazón tienes que tener y dar amor.

¡¡Podemos aceptarlo y seguir siendo igual que antes, NO!!

Porque cuando El está en nosotros, cuando la mora en nosotros tenemos que dar de lo que recibimos de Él, Su amor. Porque así es El, como lo describe la palabra…” toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces.” El no programo un día en específico para dar o demostrar el amor.

En todo tiempo dio amor, aun cuando lo rechazaban o traicionaban. Que diferencia a muchos de nosotros que cuando nos traicionan o abandonan dejamos de amar; como si ese sentimiento pudiera tomarse y dejarse cuando la ocasión lo amerita o cuando nos conviene. Aunque el amor es una decisión Su esencia no nos permite amar por conveniencia o por beneficio, si fuera así El pudiera escoger a quien amar y ahí si les digo que TODOS nos hubiéramos quedado fuera, pero como les dije al principio es Su esencia y por eso desde la eternidad El SIEMRE AMO, AMA Y AMARA.

El mundo a hecho de la esencia de Dios una transacción de ganancia, como cuando en Mateo 21:12 , Su amor no es negociable. Él nos habla en Su palabra más de 200 veces del amor. Porque entonces tenemos que esperar para demostrar y dar amor. El enemigo todo lo que Dios estableció lo cambio para su beneficio. El solo sabe mentir, engañar y hurtar.
No tenemos por qué esperar una ocasión establecida en el calendario para dar de lo que Él nos entregó, para que amaramos como El ama. Dios no espera un día en específico para darnos un nuevo amanecer, no necesita una fecha para darnos una puesta de sol, para acariciarnos con la brisa, no espera tu día de cumpleaños para abrazarte y decirte te amo. No, El no necesita un día en específico porque EL SIEMPRE NOS DA SU AMOR.

Él quiere que seamos igual a Él, así fuimos creados “a imagen y semejanza. Provoquemos cambiemos nuestro entorno, empecemos por nuestra familia; demos amor incondicional. Cuando hables con ellos no te límites y diles “te amo”. Cuando los despidas en las mañanas igual “te amo”.

No esperes esos “días especiales” …cumpleaños, día de la madre o el padre, aniversario, etc.…todos los días son del Señor por lo tanto son perfectos para dar de Su amor. Y más allá de decirlo hay que demostrarlo con las personas que no conocemos, ahí es donde se perfecciona y tonifica nuestro corazón, cuando cuesta, cuando no es nuestra carne. Cuando salgas y te encuentres con la persona en el mercado, el banco, en la calle en todo lugar da y reparte amor.

¡Si! ¡Si! ¿Lo se tu dirás “si y que hay de las que te devuelven piedras a cambio” ݺpues sabes qué? Dale más amor, dice la palabra en Gálatas 6:9 “no nos cansemos de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” o sea lo quieres más claro… continúa dando amor y Dios hará.

Él no se ha cansado con ninguno de nosotros que de vez en cuando le hemos arrojado una que otra piedra.
El día de ayer paso, el de hoy no ha terminado pero el de mañana puede ser mejor. Así como amamos a Jesús y no lo vemos pues entonces amemos a los que vemos con el amor que recibimos del que nos amó primero.!!!
LEONOR

 

Leonor Rodríguez
Casa de Adoración a Yahweh
Kissimmee, Florida
Kama.eddi04@yahoo.com

 

Conectados por la Fe Magazine © 2019 Copyright

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s