DAR POR GRACIA

“…de gracia recibisteis, dad de gracia” Mateo 10:8
Es importante que todo creyente eche sus raíces en lo que establece la poderosa Palabra de Dios. Mantener una relación con Dios te garantiza iluminación y dirección por el mismo Espíritu Santo.

La Biblia establece que Dios otorgó autoridad a la iglesia (Juan 4:12), cuidado, no ha cualquier iglesia, solamente a aquella que ha entendido el sacrificio de Jesús en la cruz y acepte que Su sangre lo puede limpiar de todo pecado y de toda culpa y obedecer cada uno de los estatutos que la Palabra nos manda a cumplir en su totalidad.

Es claro que la obediencia es una herramienta fundamental donde la iglesia tiene la posibilidad de ver la mano poderosa del Señor sobre su vida y en su entorno.

Entendiendo que Dios es fiel y verdadero que su principal intención fue, es y será bendecir tu vida. El sacrificio de Jesús en la cruz sigue teniendo efectividad en este tiempo, es decir la biblia en sus paginas testifica que en El no hay cambio ni variación, El sigue siendo el mismo (Hebreos 13:8).

Observemos la definición que comparte Kenneth Copeland en su pagina sobre unción:
“Dios en la carne, haciendo las cosas que la carne no puede hacer”. En otras palabras, Dios haciendo a través de personas como nosotros; lo que no podemos llevar a cabo con nuestras propias fuerzas.

Es decir, la unción no es de una persona en particular, así que afirmamos que el que te puede dar la unción es Dios, para que así logres el objetivo que el delineó para ti. Recibes la unción por medio de tu relación constante con el Rey de Reyes. Ojo… considera en este momento que tu puedes ser el instrumento de Dios aquí en la tierra. ¿Te atreves dejarte usar por la unión del Santo de Israel?

Nunca olvides que al Dios que le servimos no comparte Su gloria con nadie (Isaías 42:8), es decir todo lo que el creyente pueda alcanzar en este mundo es por pura gracia de Dios y no por los méritos humanos.

La impresión de hoy día es que la unción puede ser medida por medio de cuantas personas se entregan al Señor o cuantas personas se van en descanso a la hora de ser ministradas. Por un momento veamos lo que la biblia dice referente al poder de Dios sobre el creyente. Observa lo que establece Hechos 1:8:“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”

Esto no puede ser mas claro, el poder lo recibes por medio del Espíritu Santo, es decir mi querido lector, Dios puede usar al instrumento que EL quiera, lo necesario para que El te use es tener el Espíritu Santo para que de esa manera puedas testificar a otros de lo que Cristo hizo en ti. Ósea, el creyente es simplemente un vaso en las manos de Jesús, es decir, quien hace como quiere es el Creador, por eso nadie puede auto recibir gloria.

Ciertamente es importante todas las personas que vienen a los pies de Cristo, pero me parece de alguna manera más importante discipular al convertido para que así pueda echar las raíces para que el acto de salvación no sea algo emocional o momentáneo, sino que sea una decisión firme para así mantener sus pies sobre la roca. Es decir, los números no impresionan a Dios, ¿sabes por qué? Porque es la responsabilidad de la iglesia llevar la Palabra de Dios en tiempo y fuera de tiempo.

Hermano de la fe, entienda que si Dios hizo un milagro en usted la idea es que usted de por gracia lo que por gracia recibió, me explico, usted no pago un centavo por su sanidad, liberación, por su milagro financiero, en fin, creo que lo importante es dar a conocer lo que Dios hizo y que también puede hacerlo con otras personas.

La biblia dice en Mateo 11:15 lo siguiente:
“El que tiene oídos para oír, oiga”

Por último, la Palabra de Dios no se vende ¡Jamás! Creo que en este tiempo que vivimos necesitamos hacer ajustes a nuestras especificaciones para aceptar invitaciones a llevar algo que usted lo recibió por pura gracia.

No me mal interprete, estoy convencido que se tiene que honrar y bendecir (al recurso) porque la biblia así lo dice:
“…Digno es el obrero de su salario” 1 Timoteo 5:18

A veces da vergüenza ajena cuando vemos las muchas exigencias antes de firmar algún documento, estoy seguro de que si Jesús viviera en este tiempo nos volvería a dar catedra de como deberías administrar lo que el nos dio. Llegó el tiempo de parecernos mas a Jesús que al sistema.

IMG_2554

 

 

Dr. Enrique A. Rivera
Iglesia Cristiana
Ciudad de Justicia, El Tabor
pastoriccj@hotmail.com
Kissimmee, Florida

 

 

Conectados por la Fe Magazine © 2019 Copyright

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s