Resolución de Nuevo Año: Amar más…

resoluciones - promoHoy me dirijo al pueblo de Dios con amor y respeto, pero trayendo algo que ha cautivado mi atención en los últimos meses, sabiendo que la Iglesia de Cristo esta en este planeta con un propósito hermoso y poderoso, pero se ha desviado se ha perdido el enfoque, va desapareciendo el Amor.

¡Sabes! En el mundo que vivimos existe una gran carencia de amor, justicia y misericordia.

Es un mal que tristemente está destruyendo no solo en el mundo secular sino también en el mundo religioso. Por lo general decimos “YO Amo a Dios” pero no tenemos conciencia de lo que decimos. En una ocasión Jesús hablando con sus discípulos les dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos” ( Juan 14:15) y de que mandamiento hablaba? Pues previo a esto en Juan 13: 34-35, dice “un mandamiento Nuevo os doy: que os améis unos a otros…

El Verso 35 es impactante, porque dice: SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS, entonces seremos conocidos como Discípulos de Dios. ¿¿Estaremos guardando el mandamiento?? O la Palabra de Dios nos confronta con lo que dice 1 Juan 4:20-21. Es triste decir que amamos a Dios, pero aborrecemos a nuestro hermano… esto se llama Hipocresía.

El significado de la palabra hipócrita se le da a alguien que finge o aparenta lo que no siente o finge ser lo que no es. Finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa. En una ocasión escuche una predicadora que les llama a los hipócritas “buscadores de falta” y tristemente no difiero, personas que no tienen límites al criticar a sus hermanos por que se sienten con derecho y la potestad de hacerlo. He aprendido en este caminar que la unción no determina la madurez espiritual de nadie, la madurez habla de tus hechos, como haces las cosas cuando estas en la casa de Dios.

La unción habla de cómo Dios hace las cosas atreves de nosotros cuando estamos en un altar o cuando estamos ministrando. Un hipócrita nace cuando violentamos un principio que se describe en los Evangelios (Mateo 7:1-5, Lucas 6:36-42). ¿¿Queremos señalar la falta del hermano, pero no podemos corregir nuestras propias faltas?? Cuando violentamos un principio tan serio como este, literalmente nos arriesgamos a caer en peligro de violentar otro principio bíblico que aparece en el libro de Romanos y es de que tu estima te auto engañe y comienzas a tener una estima de ti mismo más alta de la que debes tener (Romanos 12:3).

Los buscadores de falta se creen más maduro y perfectos que aquel aquí están señalándole defectos. ¡¿¿Podemos decir que se vuelven persona con poca medida de Amor, hasta cierto punto, por qué ?? porque no conocen lo que ya está revelado en Proverbios 10:12: El odio despierta rencillas; pero el Amor cubrirá todas las faltas… Lo hipócritas viven criticando con otros los defectos de los hermanos y muchas veces lo que critican ni si quiera es un pecado, simplemente un rasgo de personalidad que a ellos no le agrada.

Siendo muy poco tolerantes con aquellos que no piensan, ni actúan, ni se expresan como ellos, simplemente los subestiman o los descalifican. Quieren moldear a otros a imagen de ellos mismos, No comprenden que Dios creo el hombre y la mujer a Su imagen y semejanza, no a la imagen de ningún otro hombre o mujer en la tierra. Creados para cumplir el propósito de Dios, no para cumplir el propósito de los hombres.

Hermanos necesitamos ser diferentes, necesitamos un pueblo de Dios sano en cuerpo, alma y espíritu. Conozcamos más a Cristo, su Amor. No tenemos tiempo que perder, debemos ser mejores cristianos en estos tiempos. Que el mundo no huya de los cristianos por lo que han escuchado, sino que se acerquen más a nosotros por lo que de verdad podemos mostrar con hechos que el Amor de Cristo está en nuestros corazones.

Mostremos a Cristo y Amemos como el exige en su Palabra… el JUZGAR O SEÑALAR FALTAS le corresponde a Dios. Vivamos conforme a la Palabra de Dios y no conforme a nuestras propias opiniones.

Les AMO! Les Bendigo!!

Conectados por la Fe Magazine © 2019 Copyright

 

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s