¿Dispuesto a Mover los Pies?

foto pastor enrique

“Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye” 1 Samuel 3:10

Cuando te detienes a escuchar, ver o leer noticias fácilmente te puedes dar cuenta como esta la humanidad, decadente de amor, de hermandad simplemente se ha perdido el respeto por nuestro prójimo, y la Palabra, Jesús resalta y resumen los mandamientos de la siguiente manera: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” Mateo 22:36-40

Meditando en este pasaje bíblico te puedes dar cuenta que existen conciudadanos que NO aman a Dios y mucho menos al vecino, al amigo y al familiar. Siendo esto lo más importante que debe de entender toda persona ya que Jesús así lo manifestó.

Existe una verdad inmutable, este mundo necesita de Jesús, necesita abrazar el evangelio de las buenas nuevas de Salvación, necesita venir a los pies de Cristo. La biblia revela una verdad única y verdadera… Cristo viene por Su pueblo, pero eso no significa que te quedes con los brazos cruzados mientras la gente se pierde sin fe, sin esperanza y sin salvación. Te pregunto algo: ¿estás dispuesto a mover tus pies? A lo mejor te preguntas ¿a beneficio de quién o quiénes? La respuesta en sencilla a beneficio del que no tiene a Cristo del que no ha entendido que Él es su esperanza. ¿sabes por qué? Porque por ellos también Cristo fue a la cruz con la intención que algún día conocieran el amor maravilloso de Jesús.

Amado lector, es importante que hoy tomes postura ante el llamado contundente que Dios hace, vístete de autoridad y fluye en la unción de Dios para que puedas ir a libertar y vendar las heridas de aquellos que están sin rumbo y sin esperanza. Recuerda que eres luz y la sal de este mundo insípido (que tiene poco o ningún sabor), llego el tiempo para sazonar, para bendecir para testificar del amor único de nuestro Señor, para que cuando escuchen la voz de Dios puedan decir: Habla, porque tu siervo oye.

Así que, la importancia es accionar hacer lo necesario para poner en funcionamiento o en movimiento lo que Jesús te enseña a través de Su Palabra. Para esto usted no tiene que tener ningún estudio teológico lo que debe tener es el deseo de ser obediente y estar DISPUESTO A MOVER LOS PIES.

Vea a continuación cuatro aspectos importantes que debe entender todo creyente:
1. Puede haber un milagro en medio de cualquier esterilidad (Que no puede reproducirse por medios naturales): es decir que aquellos que estas DISPUESTOS A MOVER LOS PIES pueden ver la poderosa mano de Jehová en cualquier situación.
– Tienes que entender que aun en medio de cualquier esterilidad jamás la situación se ira por encima de lo que el Cielo determino. Esa experiencia la vivió Ana.

– Veamos la acción correcta que debemos tener cuando la afrenta esta sobre nosotros:
“ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza” 1 Samuel 1:10-11
Ósea, debes ir confiadamente al que puede suplir cada una de tus necesidades o al que puede hacer el milagro, su nombre es Admirable, Consejero, Príncipe de Paz en fin Jesús.

– Necesitamos hombres y mujeres llenos de autoridad donde puedan hacer la declaración de Eli: “Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho” 1 Samuel 1:17

Atrévete a marcar la diferencia y hablar con autoridad y estoy seguro que tus ojos verán la mano de Dios en acción.

– Los que están DISPUESTOS A MOVER LOS PIES verán la respuesta de Dios:
“ Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. Aconteció que, al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová” 1 Samuel 1:19-20

Comienza a dar gracias a Dios por tu milagro. El capítulo dos de 1 Samuel puedes observar el hermoso cantico de Ana… ¿será que tú puedes comenzar a dar tu cantico de VICTORIA?

2. El llamado de Dios es irrevocable:
“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”
Romanos 11:29

Si usted tiene alguna duda en cuanto al concepto irrevocable permítame definirlo en esta mañana: “que NO puede ser revocado o anulado”
Samuel cargaba con una palabra poderosa sobre su cabeza; recuerde que Ana hizo voto ante Dios: “E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza” 1 Samuel 1:11

Tenga presente mis queridos lectores Dios no juega con los pactos o los votos. Querido lector no tiene que cargar con el ministerio quíntuple (Apóstol, profetas, evangelistas, pastores y Maestros Efesios 4:11) para llevar las Buenas Nuevas de Salvación de acuerdo con lo que establece la Palabra en la Gran Comisión. Todos somos llamados a llevar este hermoso evangelio.

3. Los que están dispuestos a mover los pies tienen que afinar sus oídos:
Afinar tus oídos garantiza escuchar esa hermosa voz la cual siempre traerá alertas o mensajes para que te muevas en obediencia y así puedas ver su mano pero sobre todo ver su amor sobre ti.

4. La obediencia te llevará a mantenerte firme en el Señor y sobre todo veraz su respaldo: “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras” 1 Samuel 3:19

El respaldo de Dios es real y verdadero con aquellos que caminan creyéndole a Él. Si aun no lo has experimentado hoy puede ser el día, ¡ríndete a él!

Cuando mueves tus pies debes hacerlo teniendo en cuenta las siguientes características que hombres de Dios entendieron y de esa manera movieron sus pies:

– ABRAHAM, el patriarca llamado por Dios y modelo a seguir cuando somos capaces de creer en lo que Dios ha declarado: OBEDIENCIA Y BUSCAR A DIOS EN ORACION.

– JOSE, se destacó por su perseverancia frente a la adversidad, su fidelidad a Dios y su paciencia y nos demostró la importancia de DEPENDER DE DIOS Y EL DEVOLVER BIEN POR MAL.

– MOISES, Tuve que decidir a quién servir y bajar de la realeza para hacerse esclavo reivindicados como hijos del Rey de Reyes y demostrándonos la importancia de tener una INTIMA COMUNION Y UNA REAL LEALTAD.

– DANIEL, llevado cautivo a otras tierras, pero supo conservarse con un corazón puro para ser usado por Dios utilizando DOMINIO PROPIO E INTEGRIDAD.

Así que hombres y mujeres de Dios entiendan la importancia de caminar con estas características que representan el carácter de Jesús y de esa manera los ojos del mundo verán todo lo que Dios dijo de ti:
Obediencia
Búsqueda a Dios en oración
Dependencia de Dios
Devolver bien por mal
Mantener una íntima comunión
Ser Leales
Dominio Propio
Integridad

Si tu escucha a Dios, El está esperando que muevas tus pies a hacer lo que tienes que hacer en este mundo que necesita del amor incondicional de Jesús.

“Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones…” Hebreos 3:7-8

¿Estás dispuesto a mover tus pies?

 

IMG_2554

Rev. Enrique A. Rivera, PhD
Iglesia Cristiana Ciudad de Justicia, El Tabor
pastoriccj@hotmail.com
3062 Michigan Ave. Kissimmee, Fl. 34744

 

 

 

 

 

Conectados por la Fe Magazine © Copyrights 2019

consejo a tiempo 4

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s