Cristo Nuestra Unica Esperanza

photo-2019-01-15-09-29-31En el libro de Mateo capítulo 24; Jesús hablándole a los discípulos en el Monte de los olivos, les hablaba sobre los tiempos finales. Jesús les decía que en los últimos días habrá pestes, enfermedades, hambre, persecución, rumores de guerras, y por la tanta maldad el amor de muchos se enfriará.

Hoy vivimos en unos tiempos donde hay mucha maldad, donde nos arropan las enfermedades, donde se vive en tensión con los rumores de guerras, padres contra hijos, problemas económicos, la criminalidad y la seguridad es la mayor preocupación de hoy, y la falta de amor en el ser humano ha traído mucha desconfianza en nuestra sociedad.

Y lamentablemente esto nos ha traído el perder la esperanza, Por desgracia estamos viviendo una época en la que es fácil perder la esperanza con todos estos problemas sociales en los que vivimos al ser humano se le hace fácil perder la esperanza.
Pero a pesar de todo esto cuando entendemos lo que la desesperanza significa reconocemos que no hay causa para la presencia de ella en la vida cristiana.

Desesperanza significa literalmente “estar sin salida; estar completamente perdido y sin recursos” Se refiere a estar en un estado mental en el que uno cree que no hay esperanza alguna para su situación sea esta la que sea.

La desesperanza deshonra a Dios. E insinúa no solamente que Él no puede, sino que además incumple sus promesas. La desesperanza te lleva a un rechazo de las Escrituras como Palabra de Dios. Los que están desesperanzados en última instancia significa que han perdido la fe, la cual es esencial para la vida cristiana. Los que han caído en desesperanza ponen su mirada en los recursos del mundo, en lugar de confiar en la capacidad de Dios.
El hombre hoy vive culpando al gobierno por la economía, culpando a la medicina por la salud, culpando a las agencias gubernamentales por la seguridad, y esto es porque su esperanza está en todas esas cosas y no está puesta en Dios.

Pero si hay una esperanza para el hombre y la sociedad de hoy.

En Juan 14:16 Jesús dice; Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al padre sino por mi.

Mi querido hermano, No hay otro camino, ni hay otro mediador (1 Timoteo 2:5). La razón es muy sencilla: Jesús, el Dios Hombre, es el puente que Dios nos dio para acercarse a la humanidad. Los seres humanos tratamos de tender otros puentes por nuestra cuenta, pero terminamos fabricando religiones según nuestras opiniones y gustos, que no son capaces de llegar a la otra orilla del abismo que nos separa de Él por causa de nuestro pecado. Dios es nuestra solución y nuestra esperanza, pero solo a través de Jesús podremos llegar a Él.

No es el gobierno, no son los jueces, no es la ciencia, es solo Cristo quien puede llevarnos directamente al padre y darnos la única esperanza que necesitamos y darnos la salvación.

Jamás perdamos la esperanza porque Cristo es nuestro líder. Seguro que en nuestra vida vamos a seguir encontrándonos con injusticias, con cosas que nos ocurren y no sabemos porque, ello hará que la tristeza nos invada y tendremos tentación de retirarnos de la batalla.

Pero aún en esos momentos debemos tomar la determinación de que vamos a mantener la fidelidad a Dios y de que jamás nos retiraremos. Tengamos paciencia y fe en todas las persecuciones y problemas que nos toque padecer. Recuerda sólo Cristo es nuestra única esperanza.

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmo 42:11
43586563_10214677112973935_5880404823496458240_n

 

Joel Maldonado
De Cara a Cara Con La Verdad
352-615-2238

 

 

 

 

Conectados por la Fe Magazine © 2019 Copyright

 

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s