¡El Te Puede Capacitar!

NOV-DEC 2018¡El Te Puede Capacitar!

“ Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó” -1 Corintios 1:21

Hoy mi artículo va dirigido a estos hombres y mujeres que arde en su corazón hacer algo por el evangelio, pero están detenidos esperando que algo por la expansión del reino de Dios, pero están detenidos esperando que algo sobre natural los impulse al propósito de Dios. Ten en mente que la biblia enseña en Santiago 2:17: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” Existe una decisión que solo puede estar en tus manos y es moverte en el tiempo kairo de Dios y debes tener la confianza y la seguridad que tendrás apoyo de Él.

Lo primero que debes entender es que Dios ha establecido un propósito en tu vida, y solo por medio de tu relación con El podrás descubrir el plan divino por el cual llegaste a este mundo. Recuerda y que jamás se te olvide para este tiempo Dios te señalo para que cumplieras Su propósito.

En 1 Corintios 1:21 existen 3 palabras que deben motivarte a decirle al Señor si, envíame a mí. De hecho, te pueden ayudar a cumplir tu llamado, deberías entender que puede haber personas esperando que tu compartas con ellos lo que ya Dios deposito en ti.

A continuación, defino estos tres conceptos para que pueda traer luz a tu vida:

– Capacitar: Hacer que una persona sea apta o capaz para determinada cosa.
– Firmes: Que esta bien sujeto, tenso y no se mueve ni vacila.
– Comisionar: Dar poder, comisión o encargo a una persona.

Debes de entender en su totalidad es que al que Dios llama capacita. Lo capacita para que de esa manera pueda cumplir el llamado, y sabes que es lo más interesante es que lo que esto representa es dependencia de El (Dios). La Palabra afirma en Salmos 81:10 lo siguiente: “… abre tu boca y yo la llenaré” Ten por seguro que si de Dios has recibido el llamado obtendrás el 100% de Su respaldo.aca entre nos 1

Luego que Dios te capacita es necesario que te mantengas firmes. La capacitación y la firmeza en aquel que te capacita logrará mantenerte en el propósito divino y así lograras hacer la voluntad del que te envió. Hoy enfrentamos muchos retos (vientos contrarios) que si quitas la mirada del que te respalda ciertamente no podrás cumplir Su propósito y enfrentarías el declive a nivel ministerial no logrando ni alcanzando lo que El te dijo.

Por último, deber de entender que después de Su capacitación y de mantenerte firme en El lo siguiente es comisionarte; cargas una unción y una palabra para tocar las vidas de aquellos que te rodean y es a ellos donde les enseñas la verdad que puede libertarlos y a su vez cambiarlos dándole un giro a sus vidas de 360 grados.

Así que no olvides que Él te capacita, y que debes mantenerte firmes en sus promesas y estar preparado para todo aquello que el te comisione.

 

IMG_2554

Dr. Enrique A. Rivera
Pastor @ Iglesia Cristiana Ciudad de Justicia, El Tabor
3062 Michigan Ave. Kissimmee, Fl. 34744
pastoriccj@hotmail.com

Conectados por la Fe Magazine © Copyrights 2018

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s