Palabras del Corazon de Leira Matos

Presentation1

  •  ¿Como fue tu niñez y tu juventud antes de conocer a Cristo?

Mis padres se separaron cuando apenas yo tenía 3 años. Ambos decidieron que yo viviera con mi papá, aunque mis abuelos me cuidaban. Fui abusada. Pero viví rodeada de mucho amor. Criada con hermanos, aunque no de sangre. Vivía rodeada de bellas montañas en el pueblo de Utuado, Puerto Rico; Frente a una vista hermosa el Lago de Caunillas.

  •  ¿En tu niñez en algún momento escuchaste de Jesús?
    Si, escuche de Jesús. Vivía en un barrio donde casi todo éramos o somos familia muchos niños y jóvenes, siempre estaba un muchacho que lo conocemos como Franky. El, siempre nos motivaba para visitar la iglesia, y yo una adolescente siempre me preparaba y esperaba la guagua de la iglesia que nos buscaba a las casas y escuchaba no solo de Jesús sino también de sus palabras.

 

  •  ¿Cómo, en tu adolescencia te involucras en el alcohol y drogas?

Siempre tuve un vacío. Como todo niño o joven, deseaba que mi mamá también estuviera más cerca de mí; aunque no exactamente con nosotros, pero estar más con ella y poder verla todos los días. No entendí hasta cuando ya era adulta, que tomó una decisión, sabia.

Fui rechazada, abusada física y mentalmente. En alguna etapa de mi vida y todo eso en silencio. Buscaba el refugio en los mal comportamientos, siempre tenía problemas en la escuela.

Luego conocí el cigarrillo, las drogas más o menos entre los 13 o 15 años. El alcohol, ya que mi padre era dueño de una barra (negocio de bebidas) las influencias y malas decisiones me hicieron, llegar hasta allí.

  •  ¿En qué momento las cosas comenzaron a cambiar y a deteriorarse?

Creo que el momento que empecé a ser adolescente y podía entender mejor entre lo que estaba bien y lo que no. Sin importarme qué está bien o mal, en realidad creo que no podría decir exactamente cuándo. Hubo cosas que me lastimaban mucho, que me marcaron como niña, que no sé cuándo empezó y cuando termino. Pero si sé, que durante muchos años sucedían cosas que no estaba bien.

  •  ¿Buscaste ayuda?

Me llevaron a psicólogos, pero realmente nunca exprese nada. Así que no. No busque ayuda, me refugié luego en una relación que pensaba que me cuidaría mejor, pero solo había abusos verbales, engaños y más drogas; incluso me sacó una pistola en una decisión. Tanto era mi locura que tenté contra mi vida del dolor tan grande que sentí durante esa relación enfermiza.

  •  ¿En que momento conoces al hombre de tu vida?

Lo conozco en el momento que más sola me sentía y estaba. Ya era adulta. Mi mamá se muda una vez más para Estados Unidos; y yo, ya llevaba unos 4 o 5 años viviendo con ella en San Germán, Puerto Rico y mi papá vivía en Utuado, Puerto Rico.

  • ¿Al conocer a tu esposo hubo cambios favorables en tus adicciones?

Lentamente diría yo. Fue difícil, pero SI, los hubo y muchos. Juntos lo logramos. 

  • ¿Cómo logras renunciar a toda adición?

El propósito de Dios conmigo. Orando y hablándole, pidiéndole que me diera la fuerza y el valor para hacerlo. Ya que mi hermano mayor, por parte de mi papá, murió de una sobredosis y el otro perdido en el alcohol.

  •  ¿Cuándo llega Jesús a la vida de ustedes?

Llegó en el tiempo perfecto. En una recaída, empecé a sentirme muy mal, me asusté mucho y arrepentida de volver otra vez a lo mismo, comencé a orar. Me quedo, como dormida, pero aún estaba despierta y Dios me habla en mi sueño. Ahí fue cuando decidí visitar la iglesia. Aunque, cuando le cuento a mi esposo mi experiencia, que Dios me había hablado en mis sueños, me dice que estaba loca. Pero aceptó, visitamos la iglesia un domingo de enero y Dios vuelve hablar a nuestras vidas y nos da una promesa la cual nosotros decidimos creer y confiar en Él; y cambiar nuestras vidas por completo para cuando esa promesa llegarán ser ejemplo.

Todo esto pasa, cuando nos mudamos a Estados Unidos, donde Dios me prometió una estabilidad emocional, espiritual y económica, lo que por mucho tiempo no tuve.

¡Consejo a los Jóvenes para poder cambiar su situación actual!

Que pongan a Dios primero en sus vidas. Que ese sea su primer paso.
El segundo, la aceptación de lo que están haciendo mal. Orar, hablar con Dios que es Él, quien da la fuerzas y el valor necesario para caminar por el camino correcto.
Que jamás se queden callados, que busquen a Dios en todo momento y ayuda cuando la necesiten.

Que se rodeen de personas positivas que le crean a Dios sobre todas las cosas. Que él aferrarse a las drogas y el alcohol, solo los llevará a más tristezas y más amargura. Los efectos de estos solo son momentáneos, el cual te haces más daño. En cambio, tener a Dios te va a hacer sentir pleno y feliz siempre. Él está con nosotros nunca nos deja solos, CON DIOS TODO, SIN ÉL NADA.

NO CREAS SOLO EN DIOS, SI NO TAMBIEN CREELE A ÉL. Busquen siempre el lado bueno a lo malo y podrás entender que así Dios lo quiso, porque algo te quiere enseñar.

La vida es una escuela que nosotros decidimos si subir de nivel o reprobar en tu vida cristiana; que nadie dice que es fácil. Creo que le pudiera decir mucho más.

Nunca olviden que Cristo los ama, que nunca nos abandona, que Dios sacrificó a su único hijo, que dio la vida por ti y por mí.

No olviden que podemos entrar directamente a su presencia permitiéndonos una intimidad con Él y si así lo crees verás grandes bendiciones y cambios positivos. Solo necesitamos tener nuestra fe como un granito de mostaza.

Dios Los Bendiga!

Presentation2

CONECTADOS POR LA FE MAGAZINE © 2018 COPYRIGHT

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s