Finanzas y Economia

 

LEONOR

Empecemos identificando de manera fácil estas dos palabras: finanzas como el dinero que devengamos de nuestros trabajos, (todo lo recibido de parte de Dios) y economía la manera en que distribuimos esas finanzas. (es la parte donde ponemos en función como hijos del Eterno que somos administradores de Su riqueza).

Consejo NUNCA llevemos nuestras economía a un nivel más alto que nuestra finanzas .
Primeramente, tengamos presente que Dios es el dueño del oro y la plata. (Hageo 2:8) Él nos bendice y proporciona el sustento diario y el de nuestras familias. Demos gracias en todo tiempo por nuestros trabajos. Como cristianos, de TODO lo recibido damos a Él, el diezmo y la ofrenda (Malaquías 3:10) este pasaje de la palabra me gusta porque termina diciendo; “probadme en esto” yo me imagino a nuestro Dios cuando nosotros como padres, le decimos a nuestros hijos; si haces esto bien te compensaré. Pero al contrario de Dios, Él no nos compensa El cumple lo que está escrito en Su palabra y mejor que nosotros porque termina diciendo; “hasta que sobre y abunde” o sea Él te dará por encima de lo que ya tienes.

Cuando vivimos bajo Su protección llevamos todo lo nuestro a Su voluntad, queremos y le pedimos en oración que cuide y prospere nuestra alma, que cubra a nuestras familias, nuestros trabajos y nuestras finanzas, pero se nos olvida muchas veces entregar a El nuestras finanzas para que a través de El recibamos Su sabiduría para administrar lo que resta después de cumplir con El como está establecido en la palabra. Muchas veces nos decimos “ya cumplí ahora esto es mío” y es ahí cuando le fallamos a Él haciendo de lo que continúa siendo de El porque nos olvidamos de que “de Él es, todo el oro y la plata”. Dios proporcionó maná a Su pueblo y nunca pasó hambre; pero la instrucción era ” usar lo necesario y guardar solo cuando yo les diga que guarden”.

Así igual si le pedimos Su sabiduría El se moverá en misericordia y nos dará las instrucciones necesarias y precisas para cumplir con compromisos adquiridos (que toda familia tiene) y más aún te dará hasta columna de nube y fuego para que no pases ninguna necesidad, pero como te adelante; hay que buscar… Su dirección para llegar a la tierra prometida. Esa tierra donde podemos vivir tranquilos porque Su protección está en todas las áreas de nuestras vidas. Busquemos cancelar compromisos pequeños (poco a poco) y así podremos adelantar los que estarán por más tiempo con nosotros (aunque para Dios nada es imposible).

Recuerda la hormiga prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su sustento (Prov. 6:8) así de igual manera busca cancelar las pequeñeces y adelanta los compromisos de largo plazo. Verás que todo plan llevado a sus pies será hecho a Su voluntad que SIEMPRE ha sido y será…buena y agradable. Establece un plan en tu vida y trabaja para conseguir libertad en el área financiera como nos habla la palabra (Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.

Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Elimina esas pequeñas “cuentas” y prepárate a recibir el “sobre y abunde” de Dios. Acciona y decídete a creer que DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS PARA BIEN, PARA EL BIEN DE QUIENES LO AMAN…

Dios Te Bendiga!

CONECTADOS PORLA FE MAGAZINE ©2018 COPYRIGHT

Published by

Conectados Por La Fe Magazine

Un Espacio dedicado a Difundir y Proclamar el Verdadero Amor de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s